SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, llamó al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, a preocuparse más por las aguas de su comuna que del gas boliviano, en alusión al conflicto que desató en la cancillería luego que el edil recurriera a fuentes cercanas de esa cartera antes de viajar al país altiplánico.
El vocero de Gobierno reiteró la posición de La Moneda en el sentido de que la visita del alcalde de Santiago a Bolivia, junto a otros personeros de la oposición, fue "una interferencia inoportuna considerando que ese país se encontraba en medio de un proceso electoral". Agregó asímismo que en este caso se debió haber respetado conductos regulares.
"Lavín haría bien en hablar con fuentes oficiales de la Cancillería, porque de otra manera el día de mañana si está interesado en temas militares y va a un país vecino, ¿va a llamar a un capitán amigo en vez de dirigirse a la ministra de Defensa o al Comandante en Jefe? Yo creo que esto es muy serio y una imprudencia", enfatizó Muñoz.
Si bien el secretario de Estado dijo que Lavín tiene todo el derecho a conocer el mundo, reafirmó que hay materias que no son de su competencia y lo conminó a encargarse de las labores que le son de su competencia. "Pastelero a sus pasteles", fustigó el vocero de Gobierno al alcalde de Santiago.