SANTIAGO.- Un recurso de protección con orden de no innovar para evitar el cierre del cabaret Emanuelle, interpuso hoy ante los tribunales el abogado David Mackinnon, quien representa a la sociedad Los Glaciares Australes, entidad propietaria del negocio.
La acción judicial va directamente en contra del alcalde de la comuna, Francisco de La Maza, quien el 27 de junio pasado ordenó, mediante un decreto edilicio de Las Condes, el cierre de cinco locales nocturnos de la comuna, entre ellos el conocido “Lucas Bar”.
Según Mackinnon, el decreto que no renovó las patentes comerciales y de alcoholes, es "arbitrario, ilegal y antijurídico", porque se refiere a problemas que habría tenido el Emanuelle referentes a irregularidades con la Dirección de Obras, lo que no sería efectivo.
Agregó además que en enero del 2002 el local fue notificado de la renovación de la patente sin problemas, y así funcionó durante todo el primer semestre del presente año.
Explicó también que en todo este período el recinto "no ha sido objeto de ninguna medida inspectiva, no hemos sido notificados de ninguna infracción, y no se nos ha pasado ninguna multa".
Al local, que funciona desde hace más de 20 años en avenida Andrés Bello 2587, se le habrían detectado dificultades para mantener la seguridad.