IQUIQUE.- Los análisis de ADN practicados a uno de los cuerpos hallados en mayo pasado en un basural de Alto Hospicio, confirmaron que se trataba de la artesana Gisela Melgarejo Navarro (34), extraviada el 2 de febrero de 2000 en Pozo Almonte, localidad situada 55 kilómetros al oriente de Iquique.
El examen se realizó a petición de los familiares de la joven, quienes, a pesar de reconocer la ropa del cadáver, quisieron esperar el análisis de ADN para comprobar efectivamente que se trataba de la mujer y cuya muerte se atribuye a Julio Pérez Silva.
De hecho, el 28 de mayo pasado, Lucy Castro, amiga de la desafortunada artesana, reconoció el cadáver al constatar que parte del vestuario que cubría los restos correspondía al de Gisela. Sus dientes y el color del pelo coincidían con los de la desaparecida, como asimismo su estatura, similar a la de la occisa.
En tanto, tras enterarse del hallazgo de tres nuevos cuerpos en Alto Hospicio, esta mañana llegó hasta los tribunales de Iquique una mujer que se identificó como Magaly Lesnob Estrada, quien denunció la desaparición de su hija que se encontraba viviendo en Alto Hospicio.
Ivonne Alexandra Carrillo Lesnov abandonó su hogar cuando tenía 15 años en Caldera, para radicarse en la localidad de Alto Hospicio donde vivía. Su madre señaló que el 15 de mayo de 1999 fue la última vez que supo de ella, por lo que piensa que uno de los cuerpos hallados en el sector de Santa Rosa el 2 de julio pasado, podría corresponder al de su hija.
La sospecha se debe a que uno de los cadáveres encontrados corresponde a una joven de unos 17 años y con una data de muerte de aproximadamente 36 meses.