SANTIAGO.- Luego de diez días de agonía, el teniente segundo de la Armada Esteban San Miguel, de 27 años, falleció este lunes en el hospital del Trabajador de Santiago, tras resultar con el 90 por ciento de su cuerpo quemado en el accidente del helicóptero que se precipitó a tierra, en un sector poblacional de Penco, en la Octava Región.
En un comunicado de prensa, la institución médica lamentó del deceso del oficial, quien falleció a las 12.20 horas pese al intenso trabajo que desplegó el equipo de anestesistas, cirujanos plásticos, enfermeras y auxiliares del centro asistencial.
El teniente segundo fue sometido a diversas operaciones debido a las lesiones causadas por quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, pero una septicemia y fallas multiorgánicas provocaron su muerte.
El oficial era uno de los tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el viernes 28 de junio en Penco y desde esa fecha se encontraba internado en el Hospital del Trabajador en Santiago junto al sargento segundo Carlos Romero y el cabo primero Job Soto, quienes presentan quemaduras en el 45 por ciento de sus cuerpos.
El equipo médico tratante, a cargo del jefe del servicio de cirugía plástica y quemador, Wilfredo Calderón, valoró la vitalidad que demostró el paciente en estos diez días de agonía.