SANTIAGO.- El líder de la red de pedofilia Paidos, Rafael Maureira Trujillo, más conocido " Zacarach" en la red internet, declaró este lunes ante la jueza suplente del tercer juzgado del crimen, Verónica Sabag.
Según confidenciaron algunas fuentes judiciales, Zacarach -quien está siendo procesado en el juzgado de Casa Blanca por los delitos de violación de menores y producción de pornografía infantil-, habló sobre la posibilidad de que existieran más involucrados en el caso y sobre cómo operaba la red Paidos, desbarata a raíz de una denuncia del programa Contacto, de Canal 13.
Paralelamente a la declaración de Maureira, esta mañana personal de la Policía de Investigación detuvo en Cartagena a Sergio de la Crocce, quien está acusado en Estados Unidos de cometer abusos sexuales a menores.
Tras su detención, Crocce fue trasladado a la oficina de Extranjería, donde se le informó de la decisión de las autoridades de expulsarlo del país, a fin de ser puesto a disposición de la justicia norteamericana, en virtud de su pasaporte de esa nacionalidad.
No obstante esta decisión, las fuentes judiciales no descartaron que antes de concretarse su expulsión hacia EE.UU., Crocce deba declarar ante la jueza Sabag, quien investigará si mantiene algún tipo de nexos con la red Paidos.
Los otros tres integrantes chilenos de esta red de pedofilia, quienes también fueron apresados por la policía civil y procesados por el Tercer Juzgado del Crimen de la capital, son Cristián Luno Viera (alias García Lorca), Marcos Paredes Reyes (Nicolás Bartori) y Benjamín Maldonado Mora (Calef).