SANTIAGO.- Con el objetivo de sumar fondos para la mantención y posterior reinserción familiar de niñas que viven en riesgo social, la Fundación Regazo lanzó este lunes su campaña denomidada "10 millones de pesos, o 10 mil socios, para miles de sonrisas".
Con 35 años de existencia, la Fundación Regazo acoge a niñas en riesgo social desde el primer año de vida hasta que alcanzan los 18 años, tiempo durante el cual les otorga un hogar digno, comida, educación y de su formación integral.
Desde 1990 la mencionada fundación viene trabajando en un plan de reinserción familiar, convirtiéndose así en la pionera en este tipo de enfoque, trabajando en forma paralela con las familias de las niñas para ayudarlas a solucionar sus problemas y enfrentarlos juntos.
Por tal motivo, Regazo necesita ayuda no sólo para mantener y concretar su infraestructura básica, sino que también para implementar sus proyectos futuros, como la reinserción definitiva en el grupo familiar de la niña.
Fundamentalmente, los recursos van destinados a cancelar la deuda que se mantiene por concepto de la construcción del nuevo hogar donde viven las pequeñas; y por otro, financiar dentro de la fundación el trabajo que se realiza en forma paralela con las menores de edad y los padres que integran cada año el programa de reinserción familiar.
La campaña "10 millones de pesos o 10 mil socios para miles de sonrisas", es la prolongación de la anterior "Regala Tu Tiempo", cuyo objetivo fue la captación de nuevos voluntarios y con la cual se obtuvieron excelentes resultados.