SANTIAGO.- A disposición del Primer Juzgado del Crimen de San Miguel quedaron seis sujetos, entre ellos dos menores, que ayer fueron detenidos en un operativo antidrogas en la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín.
Se trata de Pedro Quezada, de 23 años; Edgardo Valdebenito, de 46; Israel Salazar, de 21; Carlos Muñoz, de 37; C.A.I.M., de 15, y H.M.A.J., de 13.
Todos ellos fueron aprehendidos en un allanamiento en una vivienda ubicada en el pasaje Sánchez Calchero 3393, donde se incautaron, además, cuatro armas de fuego, entre ellas dos escopetas hechizas calibre 12 milímetros.
De acuerdo informaciones proporcionadas por vecinos al fono 135 de la policía uniformada, el inmueble era utilizado para comercializar droga, principalmente clorhidrato de cocaína.
Dicha sustancia fue requisada a un menor de 13 años en momentos abandonaba el lugar, con un papelillo de cien milígramos, cuyo costo ascendía a tres mil pesos.
Asimismo, en la oportunidad fue posible requisar 15 gramos del mencionado estupefaciente, equivalentes a 75 dosis y dos pistolas 9 milímetros.
Se indicó que en lo que va corrido del año, Carabineros ha decomisado 203 kilos 553 gramos de clorhidrato de cocaína, superando las cifras en igual período de 2001 (1 enero-10 julio) de 168 kilos 383 gramos.