ARICA.- Un inusual fenómeno climático afectó a diversas localidades de la Primera Región, en especial en la ciudad de Arica donde se registraron fuertes ráfagas de viento, de hasta 150 kilómetros por hora, que provocaron la voladura de techumbres, caída de árboles y de cables del tendido eléctrico, generando un corte del suministro y alarma en la población.
Según se informó, la fuerza del viento ocasionó el levantamiento de gran cantidad de polvo en el sector céntrico de Arica, disminuyendo drásticamente la visibilidad en momentos que comienza a caer, además, una llovizna. El inusual fenómeno ha afectado incluso las transmisiones de algunas radioemisoras locales.
Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Héctor Zavala, informó que este hecho comenzó a registrarse cerca de las 03:20 horas de hoy, precisando que algunas familias han acudido a los cuarteles bomberiles afectadas por la voladura de la techumbre de sus viviendas.
Indicó que en este momento todas las unidades están acuarteladas frente a esta situación que por el momento mantiene inquieta a la población ariqueña y de sus alrededores, por lo que los comité de emergencia locales se encuentran monitoreando la situación en conjunto con Carabineros, no registrándose hasta este momento personas lesionadas.