SANTIAGO.- El Juez con dedicación exclusiva Carlos Carrillo, que investiga el caso del denominado "sicópata de La Dehesa", decidió someter a proceso a Roberto Martínez Vásquez por los delitos de asalto y violación cometidos en Lo Barnechea, Vitacura y en la calle Rosal de la comuna de Santiago.
La notificación de esta determinación sería realizada por el magistrado mañana viernes.
La decisión judicial se produjo después de que todas las víctimas de los ataques realizaron el reconocimiento de Martínez Vásquez como el autor de los delitos denunciados.
Cabe mencionar que las últimas personas en reconocer a este individuo fueron una chilena y un ciudadano argentino, quienes conforman un matrimonio atacado cuando vivía en la comuna Vitacura.
Investigaciones solicita más antecedentes a testigos
El subdirector operativo de Investigaciones, prefecto José Sotomayor, llamó hoy a las personas que hayan reconocido como su victimario en algún delito al criminal Roberto Martínez en las fotos y retratos hablados a acercarse a la policía y entregar su testimonio.
Sotomayor explicó que el organismo sigue trabajando para incrementar la evidencia de la que dispondrá el juez Carlos Carrillo para definir el procesamiento de Martínez en tres casos de asalto y violación ocurridos en departamentos de Santiago, Vitacura y La Dehesa.
El llamado "sicópata de La Dehesa" se encuentra en la cárcel de Colina II, y se supo que hoy fue presentado para reconocimiento por parte del matrimonio atacado en su domicilio de calle Bartolomé de las Casas, Vitacura, en agosto del 2001.
Mientras, la policía continúa indagando en la casa del inculpado, en la población José María Caro, buscando pruebas y, particularmente, rastros de la menor Maciel Zúñiga Pacheco, cuyo homicidio y posterior descuartizamiento fue confesado por Martínez.
Según explicó Sotomayor, Investigaciones está ahora centrada en la recolección de evidencia y espera recibir nuevos testimonios de víctimas del delincuente. En ese sentido, el alto oficial no descartó que en otros delitos protagonizados por Martínez -distintos a los mencionados asaltos y violaciones- hayan participado también otras personas. Ocurrió así en 1994, en el asalto y violación de una ciudadana de origen alemán en el centro de Santiago.