EMOLTV

Grave lactante mordida por roedores

La menor, de sólo siete meses de edad, fue hallada debajo de una cama por su tía.

11 de Julio de 2002 | 13:14 | ORBE
SANTIAGO.- En estado de extrema gravedad y con un shock hipobulémico debido a la pérdida de sangre, se encuentra una pequeña de sólo siete meses de vida que permanece internada en el Hospital Padre Hurtado tras ser atacada por guarenes, según informó el director del recinto asistencial, doctor Ernesto Behnke.

La lactante, que se encuentra hospitalizada desde hace 48 horas, fue sometida a un aseo quirúrgico y se encuentra con riesgo vital, ya que el 2 por ciento de su cuerpo -cara, manos, nariz, y boca- presenta mordeduras de los roedores.

Según los antecedentes, la menor ingresó al hospital traída por una tía materna que la encontró debajo de la cama de su domicilio, ubicada en pasaje Los Trailes 468, paradero 47 de Santa Rosa.

El caso se trataría de una situación de abandono o de descuido de los padres, quienes se encuentran en la 41 Comisaría de La Pintana.

En tanto, el centro asistencial determinó presentar una denuncia en el Primer Juzgado del Crimen de San Miguel, para evitar que la menor sea entregada a la custodia de los padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?