SANTIAGO.- Un grupo de 35 miembros del Ejército chileno viajará este sábado a Minesota (EE.UU.) para cumplir un período de entrenamiento en ese país, informó hoy la institución castrense.
"La delegación chilena, compuesta por dos oficiales, 23 suboficiales y diez reclutas, recibirá instrucción en el Campamento Militar de Ripley, estado de Minesota", señaló un comunicado del Ejército.
El viaje y estancia de 14 días en un campo militar de EE.UU., que está contemplado en el programa de intercambio militar que existe entre los ejércitos de ambos países, permitirá a los soldados chilenos perfeccionarse en la instrucción en simuladores interactivos de tanques Abrams y armas portátiles.
El año pasado, efectivos del Ejército estadounidense pertenecientes a un Regimiento de Minesota cumplieron dos semanas de entrenamiento en la ciudad chilena de Arica, situada a 2.051 kilómetros al norte de Santiago.
Las iniciativas de intercambio de conocimiento castrense "son altamente valoradas por los ejércitos de ambos países porque junto con dar una especial oportunidad de perfeccionamiento profesional, enriquecen la experiencia militar y contribuyen a profundizar los relaciones" entre los dos países, subrayó el comunicado.