SANTIAGO.- Un fuerte apoyo manifestó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, al Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, ante la cuestionada gestión de la autoridad regional por su manejo medio ambiental.
El secretario de Estado, a juicio personal, evaluó positivamente la gestión del intendente metropolitano, aunque aclaró que no es él quien debe evaluar la gestión de Trivelli sino que el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
Respecto del conflicto entre la Unión Demócrata Independiente y el intendente, Insulza declaró que a la oposición le incomoda la figura del intendente, pues a su juicio, éste ha dado la cara y se ha hecho responsable de su actuación.
"Cuando aparece el intendente generalmente se muestra, se ve que tiene autoridad y naturalmente eso le molesta a la oposición".
Mala evaluación
Altas fuentes de La Moneda han reconocido que hasta ahora no hay una buena evaluación de la gestión del polémico intendente.
Incluso, desde el interior de palacio ya se echaron a correr rumores de que será cambiado en septiembre y en su lugar sería nombrado el ex diputado Andrés Palma (DC), quien actualmente "se prepara" en el programa Chile Barrio.