SANTIAGO.- El Presidente Regional Metropolitano de Centros de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, se manifestó preocupado por no saber "a qué tipo de personas le confiamos nuestros niños" y señaló como ejemplo a los sacerdotes, profesores y conductores de furgones escolares.
En entrevista con radio Cooperativa, llamó a la prevención porque ahora se está actuando ante hechos consumados en el caso de la pedofilia e instó a aprobar el proyecto de ley de transporte escolar.
Sobre el transporte escolar, donde el líder de la desbaratada a red pederasta Paidos, "Sakarach", tenía uno ilegal, Calderón llamó a los legisladores a aprobar con urgencia una ley al respecto que está en el Parlamento.
"El conductor debe, a lo menos, ser sometido a un examen sicológico anual. Sería interesante que se obligue a llevar un auxiliar preparado en el trato infantil", comentó.
Además, dijo que el Ministerio de Educación debiera abrir un debate público en todos los establecimientos educacionales sobre el maltrato a menores, ya que indicó que "el Estado tiene como labor fundamental proteger a los menores de edad al firmar el Tratado Universal de los Derechos del Niño de 1990".