EMOLTV

Investigan a presunto violador en Calama

El marido de Juana Diaz, no sólo abusaba de su nieta, sino que también de su hija y de una menor que tenían bajo tutela. Hoy todas están recuperándose de sus traumas en el Hospital del Cobre, en Calama.

14 de Julio de 2002 | 11:53 | ORBE
CALAMA.- El Tercer Juzgado de Calama investiga a un trabajador de la División Chuquicamata de Codelco, quien supuestamente habría abusado de su hija, de una menor sobre la cual tenía la tutela y su nieta.

El hecho quedó al descubierto cuando la esposa del hombre, identificada como Juana Díaz, concurrió al Diario El Mercurio de Calama para hacer pública la situación.

Explicó que ella recién supo del hecho cuando la nieta, al recibir sus primeras clases de sexualidad en la escuela, comprendió que lo que pasaba en su propio hogar no era normal y procedió a comentar lo que ocurría.

Tras escuchar el relato de su nieta, Juana Díaz increpó a su esposo, pero éste negó lo ocurrido. Sin embargo, la niña sacó desde sus pertenencias quinientos pesos y los presentó como evidencia, manifestándole que él le entregó ese dinero con el fin de que ella callara lo que sucedía.

La menor fue abusada desde los doce años. Hoy tiene 15 años y está con un trauma severo. La abuela, al conocer el hecho, inmediatamente llevó a la menor al hospital para los exámenes de rigor. Todo esto causó desaveniencias en el hogar, las que terminaron con la salida de la morada del hasta entonces dueño de casa.

El sufrimiento de la mujer fue todavía mayor al enterarse que la nieta no era la única víctima de su marido, sino que este sujeto además había abusado de una niña sobre la que tenían la tuición simple. De acuerdo a los antecedentes recopilados por el diario, el individuo también abusó de su propia hija, la que hasta ahora, había ocultado lo ocurrido.

Hoy, tanto la hija como la nieta están en tratamiento sicológico y siquiátrico en el Hospital del Cobre. Juana Díaz explicó que ese hombre, que fue su esposo por 34 años, hizo daño no solamente a las niñas, sino también a los hijos, dado que uno de ellos habría sido testigo presencial de uno de esos macabros momentos en que el hechor, aprovechando la ausencia de la madre, abusaba de las niñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?