IQUIQUE.- Tres jóvenes fueron detenidos hoy en Iquique y posteriormente puestos en libertad, luego de que fueran avistados con dos armas de aire comprimido en la zona del Marinero Desconocido, lugar hacia donde se dirigía el ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, de visita en esa ciudad.
Según informaciones preliminares, con las armas, los sujetos pretendían cazar cangrejos en los roqueríos del sector.
Los jóvenes fueron reducidos por los escoltas de Pinochet, mientras el vehículo que transportaba al ex senador vitalicio fue desviado de la ruta a gran velocidad.
Posteriormente, los individuos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la policía uniformada efectuó diversas diligencias para determinar con exactitud los hechos.
Insulza descarta problemas para el Gobierno
Una vez conocido el incidente, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó que la presencia en Iquique del general (R) le cause problemas al Gobierno.
El secretario de Estado aseguró desconocer mayores antecedentes del suceso ocurrido esta mañana, y recalcó que La Moneda aún no sabe quiénes eran las personas involucradas, qué hacían éstas en el monumento de "El Marinero Desconocido" y por qué andaban armados.
"Nosotros no tenemos ningún problema, pero ciertamente que le provoca problemas de seguridad a las policías y a la gente que lo escolta. El mismo hecho del revuelo hace que sea difícil determinar si esto que ha ocurrido es algo espontáneo de un grupo de personas o es algo que estaba preparado, porque todo se ha hecho con gran publicidad", dijo Insulza.