VALPARAISO.- El senador democratacristiano (DC) Rafael Moreno, calificó de contradictoria la posición asumida por el parlamentario gremialista Andrés Chadwick y por el institucional Jorge Martínez Busch, quienes votaron en contra de la reforma constitucional que pretende recortar el período presidencial a 4 años, sin reelección, en circunstancias de que la materia había sido aprobada por unanimidad en el primer informe del proyecto en cuestión.
El senador UDI Andrés Chadwick, presidente de la Comisión, manifestó "dudas" en esta materia y votó por mantener el período presidencial en 6 años e igual cosa hizo el senador Jorge Martínez Busch, poniendo una cuota de incertidumbre a la aprobación final de esta medida.
El resto de los parlamentarios que componen la instancia, Alberto Espina (RN); Rafael Moreno (DC) y Enrique Silva (institucional); mantuvieron su postura respecto del primer informe.
Por ello, el jefe de los senadores DC manifestó su preocupación por el cambio en la posición del senador Chadwick, quien votó en contra del período presidencial de 4 años.
"Al cambiar su voto, se genera un elemento de duda respecto de lo que va a pasar en la Sala, ya que para aprobar este cambio se requieren 32 votos", dijo Moreno, y agregó que ello seguramente responde a una maniobra política, con objetivos no confesados.