SANTIAGO.- El Gobierno decidió finalmente mantener la exención de impuestos para todos los colegios particulares dentro del proyecto de Ley de Rentas Municipales II, según lo anunciaron este miércoles los diputados democratacristianos (DC) Zarko Luksic y Jorge Burgos.
Los parlamentarios señalaron que tras un intenso lobby, en el que también participaron los sacerdotes representantes de las áreas de educación de la iglesia católica, el Ejecutivo optó por no incluir el tributo a los establecimientos educacionales pagados, por considerar que ello afecta a la clase media que opta por una mejor enseñanza para sus hijos.
"El Gobierno ha tomado la decisión, producto de como han ido las negociaciones, las platas que se van a recaudar, de no innovar en materia de exención tributaria para los colegios particulares. Estos van a seguir estando exentos del pago de contribuciones", dijo Burgos.
De no haber reconsiderado ese punto, el diputado Luksic explicó que se hubiese desencadenado un alza en sus aranceles, perjudicando a los estratos medios que se esfuerzan por darles a sus hijos la mejor educación, tomando en cuenta que el 80 por ciento de los establecimientos particulares no están situados en los sectores más acomodados de la capital.