SANTIAGO.- El Concejal de Santiago, Juan Recabarren (PS), junto a dirigentes vecinales de la comuna, presentaron un segundo recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del Alcalde Joaquín Lavín, por la venta de aguas municipales a Aguas Andinas.
El fundamento de este recurso es, según Recabarren, que el Alcalde debió haber llamado a una licitación antes de hacer cualquier negociación con la empresa de agua potable. Por eso añadió que “pedimos la anulación total de este convenio”.
Recabarren dijo además que solicitarían auditorías externas para que se fiscalice a la municipalidad, ya que se quiere constatar qué es lo que se va hacer con los dineros obtenidos por la venta de las aguas municipales.
Agregó que en este recurso de protección está contemplado una auditoría para aguas andinas para que investigue cómo esta empresa sacó 6.500 millones de pesos en menos de doce.
El alcalde Joaquín Lavín realizará una consulta comunal para decidir qué hacer con los recursos obtenidos por el traspaso de las aguas.