SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, reiteró este jueves la posición del Gobierno de mantener distancia de las actividades que desarrolla el general (R) Augusto Pinochet en Iquique, a raíz del incidente que protagonizaron los escoltas del ex comandante en jefe con tres jóvenes que se encontraban cazando cancrejos con rifles de aire.
El secretario de Estado negó cualquier pretensión del Ejecutivo de limitar las salidas de Pinochet, ya que, a su juicio, el ex comandante en jefe tiene plena libertad para desplazarse, aun cuando cause ciertas complicaciones de seguridad como la ocurrida el pasado martes.
Insulza afirmó que el Gobierno no puede hacerse cargo de la vida de Pinochet, porque, según dijo, "no está bajo mi tutela, no estoy a cargo de él. Él hará lo que le parezca, ¡Qué tiene que ver el Gobierno con eso!", enfatizó el personero.
Agregó que él no puede "andar preocupado de la prudencia o no de personas particulares que no tienen ningún rol dentro del Estado. Él es como cualquier ciudadano", recalcó el ministro.