SANTIAGO.- Luego de tres alertas ambientales consecutivas durante esta semana, la Intendencia Metropolitana decidió levantar las medidas de excepción para mañana viernes, debido al mejoramiento que presentó este jueves la calidad del aire sobre la cuenca de Santiago.
Por lo tanto, mañana sólo rige la restricción vehicular habitual para los automóviles no catalíticos cuyas patentes finalicen en los dígitos 3 y 4.
Según explicó el gobierno regional, la calidad del aire registrada en todas las estaciones de monitoreo de la capital se mantienen desde las últimas horas de ayer en el rango Bueno a Regular, debido al término del paso de una vaguada costera cuya resolución permitió el ingreso de aire desde la costa, lo que disminuyó notablemente las concentraciones de contaminantes de la ciudad.
Asimismo, para las próximas horas se espera el ingreso de aire costero, y el viernes la ciudad recibirá la aproximación de una vaguada en altura a la que seguirá un sistema frontal que podría extenderse hasta el domingo, lo que reafirma la buena ventilación de la capital.