EMOLTV

Evangélicos claman en La Moneda

Con cánticos, pancartas y velas, miles de fieles se instalaron en la Plaza de la Constitución, para expresar a viva voz su repudio a los "muy lamentables y escandalosos hechos ocurrido el domingo 30 de junio en el museo de Bellas Artes".

19 de Julio de 2002 | 12:21 | EMOL
SANTIAGO.- Ante el supuesto "libertinaje y la inmoralidad que impera en nuestra sociedad", los evangélicos no se conformaron con clamar salvación en pequeños grupos en una esquina sino que decidieron copar la Plaza de la Constitución con más de 3.500 fieles, para expresar a viva voz su repudio a los "muy lamentables y escandalosos hechos ocurrido el domingo 30 de junio en el museo de Bellas Artes".

Los cánticos, las velas y las pancartas que virtualmente escondieron el frontis del Palacio de la Moneda fueron la más masiva manifestación del enojo de los religiosos, quienes redactaron una carta dirigida al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en la que denunciaron el acto del fotógrafo Spencer Tunick cuando miles de chilenos se desnudaron en el Parque Forestal.

El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, uno de los que apoyó el proyecto de Tunick, fue la primera autoridad en acercarse a los manifestantes con la intención de recibir la misiva. Caminó desde la Intendencia hasta el frontis de La Moneda, donde fue recibido con sorpresa y alegría por parte de los pastores y obispos evangélicos que lideran esta protesta.

El intendente recibió la carta y un buen surtido de gritos que pedía acabar con la "escalada de delitos sexuales" que afecta, según los evangélicos, a la sociedad. Trivelli también alabó, pero a las manifestaciones pacíficas que, según él, abren la puerta al diálogo y dijo estar de acuerdo con definir una línea para regular la moral y buenas costumbres.

El ensordecedor ambiente fue elogiado por los asistentes. Angélica Pino (RN), concejala de San Bernardo, pastora evangélica y gerenta general del canal "SD Televisión, el Canal de Dios", dijo a EMOL que los evangélicos adoptaron esta nueva forma de protestar en las calles porque no se podía seguir aguantando "el excesivo libertinaje de la televisión chilena que alimenta las mentes perturbadas de los pedófilos, además de incitar la depravación y la homosexualidad".

La Concejala si bien reconoció que no van a "conseguir mucho" con este tipo de alegatos -seguido de cerca por cientos de curiosos- aclaró que "por lo menos las autoridades se van a enterar de que hay un pueblo que no está de acuerdo con sus políticas".

Los manifestantes portaban pancartas en contra de Tunick, la televisión y los pedófilos. Incluso algunos llevaron titulares del diario La Cuarta -"Con los pedófilos hay que hacer un lulo"- cuidadosamente recortados para dejar fuera la tradicional foto de portada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?