SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, asumió públicamente el error en que incurrieron parlamentarios de su partido al no asistir al Congreso el día en que se votaba el proyecto de ley que crea una institucionalidad cultural.
Mulet hizo estas afirmaciones luego de reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, a quien le aseguró los votos de la DC en el proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de la Cultura y el Fondo de desarrollo cultural, de manera de evitar un nuevo fracaso legislativo.
El dirigente DC reconoció la existencia de una descordinación entre el Gobierno y los parlamentarios concertacionistas, y aseguró que este proyecto de ley va a contar con el respaldo de su colectividad.
"Hay que ser honesto y aclarar que hubo un importante grado de descordinación entre el Gobierno y entre nosotros, para aprobar este proyecto de ley. Lo concreto es que esta ley va a salir adelante, va a contar con nuestros votos. Lo importante es que este tipo de situación no se vuelva a producir", sentenció el Diputado.
Mulet agregó que es normal que "este tipo cosas suceden, son errores y tenemos que corregirlos. Y los que tengan que pedir disculpas, y se comprometieron públicamente en las campañas con el mundo de la cultura, por cierto tendrán que disculparse, ojalá públicamente", sentenció.