SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones, Jorge Zepeda, cerró el sumario por el envío de las cartas bombas a la embajada de Estados Unidos y a la oficina del abogado Luis Hermosilla a fines de septiembre del año pasado. A la vez que los sobreseyó a Lenin Guardia y al ex informante Humberto López Candia por responsabilidades en otros delitos, como el envió de chocolates envenenados a la sede de la UDI.
A fines de septiembre del año pasado llegó un sobre simulando ser una carta bomba a la sede diplomática de Estados Unidos. El mismo día llegó a la oficina del abogado Luis Hermosilla otro sobre con iguales características. Ante esto el Gobierno presentó un requerimiento por infracción a la ley antiterrorista para lo que nombró al ministro de fuero, Jorge Zepeda, a fin de que investigara los hechos.
El magistrado ratificó que ayer cerró la investigación manteniendo los procesamientos en contra del ex analista de inteligencia Lenin Guardia y del ex informante Humberto López Candia.
Cuando el juez comenzó a investigar vio que estas mismas personas eran responsables del envío de chocolates envenenados a la sede de la UDI y de dejar un yoghurt envenenado en un supermercado de Santiago.
Además, el magistrado sobreseyó por falta de méritos a los procesados por supuestas amenazas de secuestro en contra del hijo del empresario Andrónico Luksic Abaroa.
Ahora comienza la etapa probatoria para dictar sentencia.