EMOLTV

Gobierno destacó disminución del temor frente a la delincuencia

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aseguró el compromiso del Gobierno en detener y, en lo posible, disminuir las cifra de victimización, así como también bajar los niveles de temor en la población.

23 de Julio de 2002 | 15:37 | María Teresa Anguita, EMOL
SANTIAGO.- Si bien el Gobierno mostró su preocupación por el aumento de la victimización, según la última encuesta publicada por Paz Ciudadana-Adimark, el subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil destacó la disminución del temor de la población frente a la delincuencia.

Correa Sutil valoró el hecho de que en momentos en que salió a la luz pública casos como sicópata de La Dehesa y los crímenes de Alto Hospicio, la gente tenga menos temor frente a la delincuencia.

"Es extraordinariamente positivo, pues estamos convencidos que uno de los males principales que afectan a la sociedad chilena es el temor".

Con respecto al aumento del temor que se registra en los sectores socio económicos más pobres del país, el subsecretario explicó que el Gobierno inició conversaciones con la policía con el fin de aumentar el cupo de Carabineros en esos sectores, en el marco de la liberación de trabajo administrativo encabezado por Carabineros.

Correa Sutil aseguró el compromiso del Gobierno en detener y, en lo posible, disminuir las cifra de victimización, así como también bajar los niveles de temor en la población.

"Hay aquí un conjunto de delitos que han estado por muchos años bajo la alfombra, encerrados en las paredes de los hogares, que no eran denunciados a la luz pública, como es la violencia intrafamiliar y el abuso sexual hacia los niños", sostuvo.

El subsecretario del Interior formuló un llamado a que esas denuncias se realicen con confianza, pues aseguró que existen los medios y los mecanismos para poder atender estos casos.

Si bien reconoció que todavía pueden ser insuficientes los medios para frenar estos delitos, "lo peor que podríamos hacer como país es continuar manteniendo este tipo de hechos al interior de los hogares".

Agregó que Chile es un país seguro en comparación con el resto de los países latinoamericanos, aunque reconoció que "es cierto que ha crecido y que va en aumento la victimización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?