SANTIAGO.- La directora del Hospital Barros Luco, Adriana Fuenzalida, informó hoy que Gladys Valck, quien fue víctima de una pedrada el domingo pasado en la Ruta 5 Sur, se encuentra en una situación de extrema gravedad y que su condición no variará en los próximos cuatro días.
La joven se encuentra internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco.
Ayer, un equipo de neurocirujanos realizó a la mujer una compleja operación para descomprimir un edema cerebral que se le formó tras recibir el impacto en su cabeza.
Esta operación permite que los huesos del cerebro no impidan que la inflamación dañe el tejido cerebral.
La doctora Fuenzalida agregó que el monitoreo de presión intracraneano es normal, lo que indica un buen signo de recuperación, pero que la mujer seguirá durante cuatro días en estado de coma inducido a través de medicamentos para disminuir el edema cerebral.
La directora del recinto asistencial agradeció la preocupación de la prensa por el estado de Gladys Valk, pero solicitó respeto por los familiares de la víctima, quienes se encuentran en una situación de fuerte presión, por lo que necesitan tranquilidad.
Además, informó que la dirección del establecimiento entregará un informe del estado de la paciente todos los días a las 13:00 horas.