SANTIAGO.- Luego que este medio día el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, reconociera públicamente su error al involucrar a la subsecretaría del Interior en el despido de una funcionaria de la intendencia, el subsecretario de la cartera, Jorge Correa Sutil, aseguró compartir plenamente las declaraciones hechas por el jefe metropolitano.
El intendente metropolitano Marcelo Trivelli se desdijo de haber recibido instrucciones del subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil,
solicitando la renuncia de la jefa de Presupuesto, Gina Salazar.
Correa Sutil no quiso referirse al contenido de la conversación que el viernes pasado sostuvo con el intendente, y aclaró que con la explicación de Trivelli el asunto había quedado aclarado completamente.
"La conversación que tuve con el Intendente es privada, él ha señalado que a partir de esa conversación tuvo un problema de interpretación. Lo ha reconocido hidalgamente. Me parece muy positivo que lo haya hecho así y me atengo a sus declaraciones".
Con respecto a la situación de la jefa de presupuesto, Gina Salazar, despedida por Trivelli, Correa Sutil señaló que primero estudiaría los antecedentes antes de tomar cualquier decisión en torno a la permanencia en su cargo a la funcionaria, aunque reconoció no saber si es un tema de su competencia.