SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decidió mantener la alerta amarrilla entre la III y VII regiones, debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, en las próximas horas el sistema frontal estará en territorio argentino, aunque en el país se mantendrá una inestabilidad post-frontal que podría manifestarse con chubascos hasta mañana, particularmente en las ciudades de Copiapó y Vallenar.
Según informó el organismo del Ministerio del Interior, las precipitaciones afectaron desde el sur de la III Región hasta la VII Región, aunque -puntualizó- la situación en toda la zona comprometida se encuentra bajo control.
El mayor impacto social que ha dejado el frente de mal tiempo se registra en la IV Región, donde hay un total de 556 personas damnificadas, de las cuales 287 corresponden a la comuna de La Serena.
En tanto, la Región Metropolitana presenta anegamientos menores en algunos sectores, aunque sin registro de damnificados. Los municipios reportan 835 personas afectadas, fundamentalmente por problemas en techumbre.