SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, informó hoy que recibió el resultado del sumario administrativo a cargo del fiscal instructor, Fernando Zegers, para investigar supuestas irregularidades en la rendición de cuentas de los dineros entregados para planes de empleos.
A contar de hoy, el Intendente tiene 5 días hábiles para conocer los antecedentes y recomendaciones señaladas en el sumario y resolver en definitiva las sanciones administrativas, así como los demás cursos de acción a seguir.
Trivelli ordenó a comienzo de año un sumario administrativo, luego que se determinara que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaban deficiencias en la documentación que avala el destino y uso de los recursos entregados por el Gobierno.
Trivelli confirmó las pesquisas tras el emplazamiento que formuló el senador Carlos Bombal (UDI), quien citó a una conferencia de prensa para "invitar" a la autoridad a dar a conocer los hechos, pero sin entregar ningún antecedente.
Según se determinó, los problemas en las rendiciones de dineros por parte de las ONG se refieren a los planes de empleos de 2001; es decir, durante la administración del ex intendente y hoy asesor presidencial Sergio Galilea (PPD).
Primer coletazo
Un inesperado coletazo tuvo el fin de semana el conflicto entre Trivelli, y su antecesor en el cargo, Sergio Galilea.
De manera sorpresiva, Trivelli pidió la renuncia a la jefa de la Unidad de Presupuesto del gobierno regional de Santiago, Gina Salazar.
En el entorno de Trivelli culpan a la funcionaria de haber filtrado antecedentes del sumario que éste ordenó instruir en marzo pasado.