SANTIAGO.- La diputada del Partido Socialista (PS) Isabel Allende y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Macarena Carvallo, propusieron al General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, diversas medidas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de delitos en la comuna de Puente Alto.
La parlamentaria afirmó que Cienfuegos aceptó la propuesta de reforzar con 20 carabineros un cuartel móvil que colocará el alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, en el sector de Gabriela Poniente, que, a su juicio, es un lugar "que siempre se ha sentido con muy poco refuerzo policial y con una enorme inseguridad".
Allande dijo que la máxima autoridad de la policía uniformada también se comprometió a sacar funcionarios de labores administrativas que puedan realizar otras personas.
Agregó que el General Director Cienfuegos tiene conciencia que debe producirse "una suerte de redistribución dentro de la Región Metropolitana, porque hay demasiada desigualdad en la dotación y en la relación habitantes-carabineros".
La Diputada recordó que , por lo que tiene la relación más baja respecto al número de habitantes por carabinero.