EMOLTV

Investigaciones dio de baja a dos oficiales acusados de extorsión

Los afectados, un subinspector y un detective, fueron puestos a disposición de la justicia, donde serían acusado con la figura de apropiación ilícita.

27 de Julio de 2002 | 18:27 | ORBE
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones dio de baja a dos efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen (Bricrim) de Providencia, por graves faltas a la ética, luego de que una persona denunciara que ambos oficiales lo habrían extorsionado económicamente para favorecerlo en una declaración tras notificarle un delito que él presuntamente cometió.

Se trata del subinspector Henry Cárdenas Vega y del detective Norman Dualde Alcayaga, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, donde serían acusados con la figura de apropiación ilícita.

El afectado, Pedro Francisco Morales, fue citado a la Brigada Investigadora del Crimen de Providencia para ser notificado de un crimen que habría cometido, oportunidad en la que uno de los oficiales le solicitó la suma de 100 mil pesos para favorecerlo en una declaración.

Sin embargo, él les señaló que no contaba con ese monto y, junto con la continuación de las extorsiones, acudió al Departamento Quinto de la unidad policial, donde denunció el hecho y se acordó un operativo para verificar el delito.

Una vez desarrollado el operativo, el alto mando determinó dar de baja a los oficiales involucrados, lo cual, a juicio de Cristina Rojo, del Departamento de Comunicaciones de la institución, demuestra la transparencia con la que se está operando al interior de la policía civil
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?