SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, aseguró que "siempre hay momentos en que la sintonía no es perfecta", al comentar las tensiones entre la Democracia Cristiana (DC) y La Moneda.
El conflicto que ha mantenido a ambos sectores en tensión, surgió luego de la decisión del subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, de exonerar al DC David Herrera, jefe de la división municipal, que contaba con el apoyo del presidente de su partido y que llegó a ser definido como un verdadero "interventor" de Adolfo Zaldívar.
El vocero del Ejecutivo, en declaraciones a Radio Agricultura, dijo que esperaba que pudieran aclararse todas las dudas al respecto. Adolfo Zaldívar solicitó una audiencia al Presidente de la República, Ricardo Lagos, ya que -a su juicio-no tiene nada más que conversar con otras autoridades de Gobierno.
Sin embargo, el Ministro Muñoz expresó que estaba seguro que Adolfo Zaldívar tendría la disposición de conversar con todos los personeros de La Moneda.
Agregó que era legítimo que el timonel de la DC haya solicitado una cita con el Primer Mandatario, aclarando que ésta aún no se ha fijado y que sería programada una vez que el Jefe de Estado llegue al país, ya que se encuentra en Ecuador y su regreso está previsto para mañana en la noche.
Heraldo Muñoz formuló dichas declaraciones tras reunirse con dirigentes de la Asociación Gremial de Administradores y Gestores Culturales de Chile ya que mañana será votada la reposición del proyecto de ley que crea la institucionalidad cultural.