SANTIAGO.- "Los empresarios no queremos dar empleo temporario, a ratitos, y buscamos crear puestos de trabajo permanentes, y para ello hemos pedido al Gobierno que se despejen aquellos temas conflictivos que han generado desconfianza", dijo hoy el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio,Ricardo Ariztía.
El dirigente dijo que "nos preocupa el alto desempleo, que está bordeando los dos dígitos, y por ello creemos que el Gobierno y el parlamento pueden hacer mucho más para sacar adelante leyes que destraben la burocracia y los obstáculos que hoy se oponen para la formación de nuevas empresas".
Ariztia agregó que el problema de la flexibilidad laboral, "no es prioritario para los empresarios, ya que hay urgencia para que se agilice la función del Estado en diversas materias y se devuelva la confianza que se ha perdido".
El presidente de la CPC formuló estas opiniones al término del acto donde se entregaron los premios Icare, que correspondieron al empresario Pedro Ibáñez Santa María; a la empresa Cecinas Llanquihue, de la familia Modinger, y en categoría especial al director y músico, Fernando Rosas.
El presidente de Icare, Mauricio Larraín, señaló que "en momentos en que una prolongada contracción económica parece debilitar el ánimo emprendedor, es doblemente valioso empaparnos de este esfuerzo que impulsa a lograr grandes objetivos y a elevarlo con teson a metas desafiantes".