SANTIAGO.- Carabineros confirmó que fueron tres las personas que murieron esta tarde, identificadas como Washington Lizama (61), Ernesto Hormazábal (54) y Carlos Opazo (35), cuando una pasarela ubicada en la calle José Joaquín Prieto a la altura del cruce La Cisterna, en la comuna de Lo Espejo, se desprendió de su base tras recibir el impacto de un bus que viajaba desde Santiago hacia San Bernardo.
De acuerdo a los informes preliminares, el microbús interurbano de la línea Expreso San Bernardo, que viajaba hacia el sur, impactó a eso de las 18.00 horas uno de los pilares de una pasarela peatonal situada sobre la ruta 5 Sur, en las inmediaciones del cruce con Américo Vespucio, dejando más de 30 heridos.
De acuerdo a la versión de algunos testigos que presenciaron el accidente, el bus de la locomoción colectiva viajaba a gran velocidad cuando trató de esquivar a otro que, presumiblemente, estaba estacionado en el lugar.
El accidente provocó un atochamiento aproximado de unos 13 kilómetros en la panamericana -que se extiende hasta la calle Salesianos-, situación que complicó la llegada de los vehículos de la SIAT de Carabineros, quienes ya se encuentran investigando las causas del mismo.
Hasta el momento, varios de los lesionados han sido trasladados en helicóptero hasta la Posta Central, el Hospital Barros Luco y el Hospital Sótero del Río. Los menores, en tanto, fueron llevados al hospital Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, Víctor Concha, dijo que su personal con una grúa trabaja en levantar la estructura de la pasarela par liberar a personas lesionadas que todavía permanecen en el interior del vehículo.
(Próximamente más información)