EMOLTV

A disposición de la justicia quedó chofer del accidente en ruta 5 sur

Julio Nelson Muñoz Hernández fue trasladado desde la comisaría en Cerrillos, donde se encontraba detenido, hasta los tribunales de San Miguel, cuyo juez deberá iniciar las investigaciones para esclarecer las causas que accidente.

31 de Julio de 2002 | 14:22 | Agencias
SANTIAGO.- A disposición del Séptimo Juzgado del Crimen de San Miguel quedó este miércoles Julio Nelson Muñoz Hernández, conductor del microbús de la locomoción colectiva que en horas de la tarde de ayer chocó contra una pasarela en la ruta 5 Sur, hecho en el que resultaron tres personas muertas y 16 heridos.

El chofer de la máquina fue trasladado desde la comisaría en Cerrillos, donde se encontraba detenido, hasta los tribunales de San Miguel, cuyo juez deberá iniciar las investigaciones para esclarecer las causas que accidente.

Muñoz Hernández negó de plano que haya ido por la panamericana a exceso de velocidad, puesto que, dijo, "iba a una velocidad razonable, a 60 kilómetros por hora y a esa hora va mucho vehículo hacia el sur".

Asimismo, lamentó la muerte de tres pasajeros y pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Al narrar lo sucedido, explicó que en esos momentos observó que una persona -no identificó el sexo- levantó la mano y un "bus amarillo se detiene no al lado de la pasarela, sino a un lado que me era imposible controlar la máquina".

"Traté de esquivar a la micro por la izquierda y veo muchos autos que venían por la pista y para no irme contra el bus amarillo y evitar una tragedia más grande, porque iba llena de gente, viré al lado derecho y vi la pasarela. Estaba ahí y si ésta hubiese estado antes o después no habría ocurrido la tragedia", aseguró Muñoz Hernández.

Al respecto, la empresa responsable del microbús lamentó la muerte de las personas y afirmó que todos los pasajeros están asegurados ante este tipo de hechos y otros accidentes.

Hasta el pasado 15 de julio varias micros circulaban con pólizas de seguros falsas, pero éstas fueron cambiadas y se adquirieron nuevos seguros.

La Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros de San Bernardo explicó que ésta es la primera vez que ocurre un accidente de gravedad, afirmando que la caída de la pasarela no se debería al supuesto exceso de velocidad de la máquina, sino que a una eventual fractura del pilar de la pasarela.

Explicaron que lo anterior se debe a que el bus no presenta un daño importante en la parte delantera, por lo que la velocidad a la que transitaba no era muy elevada.

Sin embargo, Carabineros precisó que la estructura cedió a raíz del violento impacto que recibió en una de sus pilares, lo cual sólo pudo ocurrir a raíz del exceso de velocidad con que circulaba la máquina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?