COLLIPULLI.- Un verdadero vuelco registró en las últimas horas el caso sobre el incendio ocurrido en un predio particular de la comuna de Collipulli, en la Novena Región, luego que el Fiscal de la zona, Alejandro Ríos, ordenara la detención de un trabajador de ese recinto por su presunta autoría en el hecho, descartándose así la participación de comuneros mapuches como se había informado preliminarmente.
Tras realizar las investigaciones de rigor, por parte de funcionarios de Criminalística de Angol, se determinó que el trabajador del fundo Taitamito identificado como Manuel Torres Olivero, de 49 años, habría sido el autor material de este atentado del cual, tras reunirse las pruebas de este hecho, habría confesado su participación.
Cabe señalar que inicialmente se informó que los responsables de este incendio -que destruyó un galpón de unos 500 metros con más de 20 mil fardos de forraje y maquinaria agrícola- habría sido obra de comuneros mapuches, los que golpearon a Torres Olivero.
Tras ello fue trasladado a un recinto asistencial local. Sin embargo, en menos de 24 horas el Fiscal Alejandro Ríos aclaró este incidente tras una extensa labor que se desarrolló desde la noche del miércoles y concluyó sólo en horas de la tarde de ayer, con la detención del inculpado.
A raíz de lo anterior, Torres Olivero será trasladado hoy, a las 10:30 horas, a la Audiencia de Control de la Detención en el juzgado de Garantía de Collipulli.
Al respecto, el Intendente de la Novena Región, Ramiro Pizarro, señaló que esta diligencia fue un paso importante en la investigación "que se acerca a lo que llamamos éxito policial".