SANTIAGO.- El senador DC Alejandro Foxley y el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera dijeron esta mañana que lo que más le debe preocupar a Chile es la reactivación económica, por lo que es inoportuno discutir sobre aumentos tributarios, refiriéndose a la discusión que se viene gestando hace tiempo en torno a la Ley de Rentas Municipales II.
"Creo que el aumento de impuestos es un golpe para la clase media, siendo que en este minuto nos tenemos que preocupar específicamente a aumentar los empleos", explicó Piñera.
Agregó que su partido y la Democracia Cristiana actuarían juntos en este tema. "Ambos partidos coincidimos en que no se puede despachar este proyecto, ya que perjudicaría nuevamente a la clase media", sentenció el presidente de RN.
Foxley reiteró la postura de la DC en el sentido de que dijo que debería discutirse cuando la economía chilena muestre que se reactivó. "Se debería postergar esta discusión, hasta que el país se encuentre en una buena situación", enfatizó Foxley.