SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, al hacer un balance de los daños a la propiedad pública en su comuna en las protestas estudiantiles de ayer, informó que éstos ascienden a 25 millones de pesos que se suman a poco más de 100 millones de pesos en daños a la propiedad privada de acuerdo a estimaciones preliminares que recogió con los comerciantes del centro de la capital.
"Lo que pasó ayer fue un acto de vandalismo muy grave para la ciudad", indicó el edil capitalino. Asimismo, enfatizó que las organizaciones estudiantiles que llaman a estos actos de protesta tienen que hacerse responsables por estos desmanes, porque el municipio "no puede cruzarse de brazos" y pagar de sus arcas los destrozos de luminarias y otros bienes de uso público.
Por este motivo, indicó que tal como lo anunció el Gobierno, el municipio también iniciará acciones judiciales para perseguir las responsabilidades civiles y penales que correspondan. "Sé que es difícil, pero queremos que ojalá esta vez a los que hicieron esto no les salga gratis, porque esto así no puede repetirse", criticó