SANTIAGO.- La Diputada del PPD Carolina Tohá advirtió que "el poco interés" en la consulta convocada por el Alcalde de Santiago, para este fin de semana, se debe a que los vecinos no han mostrado mayor interés ’’porque la consulta que se debía hacer no se hizo, respecto de vender o no los derechos de agua".
Además, señaló que la modalidad de esta encuesta, la cual fue enviada a los habitantes de la comuna para luego ser recogida por funcionarios municipales, es poco seria y poco precisa.
En conversación con radio Cooperativa, comentó que conversó esta mañana con algunos concejales de la Municipalidad de Santiago, quienes le relataron que el movimiento, "ha estado lento", pese a que los votos fueron entregados casa por casa, por funcionarios municipales, la semana pasada. Además, hay mesas en varios puntos, lo cual implica que la gente pueda votar dos veces.
En la oportunidad, expresó que "yo soy súper partidaria que la gente decida y opine, pero primero creo que tiene que decidir sobre lo importante, y segundo si van a "van decidir sobre obras municipales, hay que pensar en las obras que importan en Santiago".
Lo anterior, ya que "en Santiago hay temas de educación pendientes que son fundamentales, hay que pensar cómo vamos a enfrentar áreas de déficit tremendos como el sector de Avenida Matta, que hay que reestructurarlo". A su juicio, "habría que poner en la consulta y sería necesario, cuál va a ser el futuro de la comuna".