SANTIAGO.- Un alto porcentaje de las trabajadoras sexuales del país admitió no tener control sanitario, según un estudio realizado por la agrupación "denunciemos.cl", que preside Cristián Monckeberg, quien señaló que esto demuestra que hay una despreocupación sobre el tema de la prostitución en Chile.
Según los resultados de la consulta, un 59 por ciento de las encuestadas admitió que no tenían control sanitario, mientras que sólo un 25 por ciento reconoció que sí lo hacía. Un 16 por ciento no respondió.
El estudio consistió en una encuesta realizada a 367 mujeres que ejercen la prostitución en todo el país y tenía como objetivo determinar la cantidad de trabajadores sexuales que tenían un control sanitario.
"Hoy día hay un descontrol sanitario absoluto en el tema de la prostitución. Y se ejerce a vista y paciencia de todo el mundo y en todos los lugares", dijo el director de la agrupación, Cristián Monckeberg.
De acuerdo a la encuesta, el número de trabajadoras sexuales ha aumentado considerablemente en los últimos 12 años: de las 800 del año 1990, se estima que actualmente la cifra ha crecido hasta los 4.980.