EMOLTV

Persisten las lluvias desde la Cuarta a la Novena Región

La ONEMI informó que, pese a las precipitaciones, no se han presentado situaciónes de alarma, manteniéndose cierre precautorio de puertos en las regiones Quinta, Séptima y Octava.

06 de Agosto de 2002 | 12:37 | Agencias
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó hoy que se mantienen las lluvias entre la Cuarta y la Novena Región, sin registrarse novedades de alarma.

El organismo de protección civil indicó que los puertos de la Quinta Región se encuentran cerrados para embarcaciones menores, mientras que los de la Séptima y Octava, para todo tipo de naves.

El paso fronterizo Los Libertadores continúa cerrado.

Producto de las malas condiciones meteorológicas, personal de la Armada y Carabinero ha podido realizar sólo patrullajes terrestres costeros por el area norte, centro y sur de Caleta Duao, comuna de Licantén, provincia de Curicó, en búsqueda de dos pescadores desaparecidos el lunes por el naufragio del bote a motor "El Pirata". Las personas desaparecidas están identificadas como Marcelo Oyarce Véliz y Ramón González Correa.

La Onemi indicó además que continúan activados los comités de operaciones de emergencia y, asimismo, mantiene alerta amarilla para las regiones VI, VII y VIII, por la intensidad de las precipitaciones esperadas.

Alerta temprana rige para la IV, V, IX y X regiones, donde se pronostican lluvias de menor intensidad.

Un sistema frontal frío acompañado de vientos de intensidad moderada esta afectando entre las regiones Quinta y Undécima, por lo que para la presente jornada se pronostican precipitaciones de intensidad variable entre la Quinta y Undécima Regiones.

Se esperan, además, vientos de intensidad regular a moderada, principalmente en localidades del litoral de las regiones Séptima y Octava.

Se preve una alta concentración de precipitaciones sobre la Séptima Región y cantidades algo inferiores en las regiones Sexta y Octava.

Pronóstico cordillera central: Cubierto, chubascos de agua-nieve y viento de intensidad moderada. Debido a un aumento de altura de la isoterma cero, se pronostican precipitaciones liquidas por debajo de los 2.500 metros de altitud.

Para mañana miércoles las lluvias tenderán a disminuir en la zona centro-sur durante la tarde.

El pronóstico de la Cordillera Central es cielo cubierto y nevadas variando a nublado con chubascos de nieve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?