SANTIAGO.- El abogado de derechos humanos Nelson Caucoto, compartió y valoró las declaraciones hechas ayer por el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien aseguró que la verdad haría libres a los chilenos en relación al caso de Tucapel Jiménez.
"Me parecen declaraciones acertadas, las comparto en gran parte y pienso que tiene razón el general Cheyre en términos de expresar que la verdad nos hará libres y lo otro que es cierto es que cuando uno encuentra la verdad también encuentra un camino de sanción y de solución a los conflictos", sostuvo Caucoto.
Sin embargo, el abogado discrepó con el general en el sentido de que Cheyre dijo que las responsabilidades por el crimen de Tucapel Jiménez fueron a título personal.
"Discrepo de él en cuanto que él señale que los hechos de responsabilidad que se han adjudicado en el caso de Tucapel Jiménez sean a título personal, ese es tal vez el próximo paso que esperamos de Cheyre: el perdón colectivo qure tiene que pedir a la sociedad respecto de los crímenes cometidos por su gente y el reconocimiento de que es responsabilidad de la institución, sólo así la sociedad se va a reconciliar con el Ejército", sentenció el abogado.