EMOLTV

Detienen en Arica a banda de antisociales

Hoy fueron detenidos cuatro antisociales que se creyeron dueños de la madrugada de ayer, perpetrando una serie de asaltos que terminaron con al muerte de un joven estudiante.

11 de Agosto de 2002 | 11:24 | ORBE
ARICA.- Carabineros de Arica detuvo a cuatro antisociales que dieron muerte, en la madrugada de ayer, a un joven universitario de 21 años al recibir dos estocadas en su pecho, y dejar en estado grave a su amigo, de 18, quien recibió cortes en su cuerpo, en el límite de las poblaciones Cardenal Raúl Silva Henríquez y Chinchorro Oriente, en el extremo norte de la ciudad.

El hecho ocurrió pasada las 06:00 horas cuando los jóvenes junto a un amigo se desplazaban por Avenida Robinson Rojas en busca de una botillería. En el lugar, dos de los cuatro sujetos se bajaron de un automóvil con armas blancas con la intención de asaltar a los muchachos.

Allí, uno de los adolescentes huyó, y sin mediar provocación, los delincuentes hirieron con sus cuchillos a los otros dos, cayendo muerto en forma instantánea Humberto Salvador Costa Roque, al recibir dos estocadas en la zona torácica, mientras que Iván Lineo Córdova alcanzó a correr, para caer desangrado a casi cien metros del lugar.

Este último ingresó en estado grave a la Unidad de Emergencia del Hospital "Doctor Juan Noé". Tras tener conocimiento de los hechos, Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro pudo constatar que los agresores se movilizaban en una automóvil Subaru, de color blanco.

Estos habían estado bebiendo en diferentes puntos de la ciudad, decidiendo efectuar delitos para conseguir dinero. Fue así que verificaron que por la Avenida Luis Beretta Porcel, al llegar a la calle Argentina, había dos jóvenes que se dirigían a sus hogares después de haber compartido con amigos en el sector de playa Chinchorro.

Los delincuentes bajaron del móvil y los asaltaron. No contentos con quitarle sus objetos personales, hasta los zapatos, a uno de ellos le efectuaron varios cortes en su rostro y otras parte del cuerpo, para después huir en dirección desconocida.

Minutos más tarde los delincuentes llegaron hasta calle Los Linderos con Avenida Capitán Avalos. En el lugar, un hombre esperaba locomoción que lo trasladaría a su zona de trabajo, pero los antisociales se detuvieron para asaltarlo, intimidándolo con armas blancas, robándole su mochila y documentos.

Posteriormente, los sujetos se trasladaron hasta la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, que hace de límite con las poblaciones del sector Chinchorro Oriente. Allí, se encontraron con los tres jóvenes que tenían como destino encontrar una botillería para comprar cervezas y seguir compartiendo una convivencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?