SANTIAGO.- El senador RN Baldo Prokurica coincidió con el Gobierno en que gran parte de la generación de empleo que necesita el país requiere de la participación del sector privado.
Sin embargo, indicó que para que ello ocurra se deben crear las condiciones y terminar con la aplicación de nuevos impuestos y más exigentes modificaciones a la legislación del trabajo, entre otras medidas.
A juicio del legislador, esta situación se ha convertido en un círculo que "si no sabemos transformarlo en virtuoso lo vamos a transformar en vicioso, porque en la práctica nadie se va a instalar en este país a producir, a generar trabajo, si le estamos cambiando las condiciones y poniendo más exigencias cuando todos sabemos que hoy es muy difícil obtener rentabilidad, como igualmente, nuevos beneficios".
El parlamentario también dijo estar de acuerdo con el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien recientemente sostuvo que se debe poner fin a la "cascada" de impuestos.
Al respecto, afirmó que en un país como Chile, con los problemas que registra, no es bueno estar variando las reglas del juego permanentemente.
Añadió que su coincidencia con el parlamentario Demócrata Cristiano radica en el sentido de que todas las propuestas del Gobierno, generalmente, se relacionan con el aumento de las tasas, pero que éstas no van acompañadas de un diagnóstico sobre la forma cómo se están gastando esos recursos que son de todos los chilenos.
En esa línea, resaltó, "estoy de acuerdo con él, y ojalá que quienes aprobamos las leyes tengamos mucho cuidado en seguir todos los días subiendo y subiendo los impuestos porque esto va justamente en contra de lo que requiere la Nación, cual es prepararse mejor para los tiempos que van a venir y eso no se hace alzando los gravámenes a las empresas, sino que por el contrario, siendo más eficiente en el gasto público".