SANTIAGO.- En perfectas condiciones está operando el Plan de Contingencia dispuesto por el Metro S.A. para entregar un servicio expedito a los santiaguinos que hoy enfrentan un paro de locomoción colectiva desde las 04:00 de la madrugada, que llevó a la empresa a reforzar la vigilancia, la venta de boletos y adelantar el horario de inicio de los trenes.
El Gerente Comercial de Metro, Alvaro Caballero, informó que el funcionamiento de los vagones ha sido normal, lo que ha permitido transportar hasta las 09:00 horas de hoy 207 mil personas, "lo que se compara con un lunes similar de un año anterior, estamos hablando de un 42 por ciento más de pasajeros transportados".
En todo caso, dijo, este número está dentro de lo programado por la empresa. "El Plan de Contingencia hasta el momento ha funcionado en perfectas condiciones, a las 06:00 horas ya estaba operativo, adelantamos la llegada del personal y reforzamos la vigilancia y la venta de boletos, y tenemos la presencia de Carabineros que nos ha ayudado a mantener la seguridad en las estaciones".
Consultado por el servicio de Metrobús, Caballero manifestó que los empresarios se adhirieron a la movilización programada por el Consejo Superior de Transportes.
"Hoy estamos operando sólo con nuestro servicio de Metro, por tanto, desde esa perspectiva la ciudadanía ha tenido que llegar a las estaciones de diversas formas. Ningún servicio de Metrobús está operando", enfatizó el ejecutivo.