EMOLTV

"Miguelitos" en Estación Central rompen la calma de la jornada

Pese a ello el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que el Gobierno está preparado para enfrentar el paro en la jornada de hoy y también en el caso de que se extienda por otros días.

13 de Agosto de 2002 | 08:23 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo que en la jornada hoy no han existido inconvenientes como los ocurridos ayer lunes, con excepción del hallazgo de "miguelitos" que fueron lanzados por desconocidos en Lo Errázuriz, comuna de Estación Central.

El funcionario de Gobierno explicó que el paro convocado por los empresarios microbuseros que rechazan la licitación de los recorridos ha ido en constante baja, debido a que muchos conductores estaban esperando la luz para comenzar a trabajar.

Explicó que la gente comprendió que el problema ocurrido la jornada de ayer no es una pelea política, sino que "entienden que el servicio no puede seguir así y que tenemos que cambiar el transporte publico y entiende que los actos matonescos no tienen cabida en el país".

Asimismo, reiteró que hubo una concertación de parte de los empresarios del transporte para dividir Santiago y cortar las principales vías de acceso a la capital. Correa Sutil señaló que hubo una planificación de los cortes de las calles, y "estos antecedentes están siendo entregados a la justicia".

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno está preparado para enfrentar el paro en la jornada de hoy y también en el caso de que se extienda por otros días.

Asimismo, dijo que los antecedentes sobre la amenaza que hizo el empresario Demetrio Marinakis, sobre extender la movilización por 15 o 20 días, se encuentran en manos del ministro sumariante Raúl Rocha quien debe analizar los informes y determinar su situación procesal.

Correa Sutil explicó que el gobierno está claro que lo ocurrido ayer fue un delito, puesto que se impidió el normal funcionamiento laboral, económico y de las vías.

Por su parte, el Metro de Santiago aseguró que el servicio da abasto para satisfacer las necesidades de la población que requiere trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Asimismo, se indicó que la red no se vio sobrepasada en ningún momento y sólo hubo largas filas en las cajas a raíz de la alta demanda que tuvo el servicio durante la jornada de paralización.

Incluso se reitero que el servicio continuara con las medidas de contingencia adoptadas para enfrentar la movilización de los microbuseros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?