EMOLTV

Subsecretario de Transportes: acciones no son para negociar

Una de las medidas tomadas es el cobro de boletas de garantías a las 95 líneas que participaron en el bloqueo de las calles cuyo valor es de 50 UF (800 mil pesos) por cada una de las línea, de manera que el lunes o martes de la próxima semana, el Fisco tendrá en sus arcas los depósitos.

13 de Agosto de 2002 | 08:33 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, indicó que las acciones judiciales del Gobierno en contra de los empresarios de microbuses no son negociables y ya se instruyó al Seremi para que hoy notifique el cobro de boletas de garantías a las 95 líneas que participaron en el bloqueo de las calles y el proceso de ejecución debería culminar la próxima semana.

Son 50 UF (800 mil pesos) por cada una de las línea, de manera que el lunes o martes de la próxima semana, el Fisco tendrá en sus arcas los depósitos.

En entrevista con Radio Cooperativa aseguró que "no hay ninguna posibilidad" que el Gobierno se desista de estas acciones, asegurando que lo que "está haciendo es demostrar seriedad en el trabajo.

El compromiso del Gobierno es que las leyes y las reglas del juego se respeten. Es un camino que no tiene retorno y los caminos judiciales que hemos emprendido no son para negociar".

Al ser consultado qué pasará si sigue la paralización mañana, indicó que la principal responsabilidad la tienen los empresarios con sus asociados.

"Es un negocio construido por pequeños operadores, pequeños empresarios. No sé como cómo van a enfrentar un tercer día sin ingresos".

En ese sentido indicó que cada microbús pierde 150 mil pesos diarios por no funcionar, es decir en un día las 6.000 máquinas detenidas pierden 900 millones de pesos.

Al respecto, el Subsecretario que es un daño económico que perjudica a los operadores, especialmente a los pequeños para poder cumplir con sus compromisos de pago para la adquisición de las máquinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?