SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el reclamo de ilegalidad interpuesto por el abogado Octavio Aylwin dirigido contra el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, por irregularidades en la venta de los derechos de aguas municipales.
La resolución adoptada por los ministros Jaime Rodriguez Espoz, Juan González Zúñiga y Juan Fuentes Belmar sostiene que"atendido el mérito de los antecedentes, de los cuales se concluye que la reclamante de fojas 91, ya hizo uso del reclamo de ilegalidad contemplado en la Ley Orgánica de Municipalidades, según la misma lo señala en el cuerpo de su escrito, con fecha 10 de Julio pasado".
En otras palabras sostiene que ya existe un recurso en marcha que apunta a las mismas irregularidades por lo que no se entiende una segunda presentación.
El dictamen, sostienen fuentes ligadas al proceso, en ningún caso puede interpretarse como una primera victoria judicial para Lavín, pues sigue en marcha el recurso de protección presentado por el abogado Roberto Avila que tramita la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino.