SANTIAGO.- El Presidente (s) del Consejo Superior de Transportes, Enrique Bermudes se puso a disposición del Ministro Sumariante Raúl Rocha, ya que fue el último dirigente requerido por la Ley de Seguridad Interior del Estado, como presunto responsable de la paralización de la locomoción colectiva que afectó durante el lunes y martes recién pasado a la Región Metropolitana.
Bermudes llegó a las 14:30 al Palacio de Los Tribunales, sin embargo, el magistrado sólo llegó pasadas las 15:10 horas a la oficina designada para el caso.
Según informaciones de fuentes cercanas al jurista, es posible que cite a declarar al Presidente de los Conductores Microbuseros, Pedro Molsalve, para aclarar las versiones que señalan que posee antecedentes sobre el bloqueo de las calle en el paro recién pasado.
El magistrado Raúl Rocha resolverá en el transcurso de la tarde, mañana o el lunes la situación de los dirigentes microbuseros Manuel Navarrete, Demetrio Marinakis, Marcel Antoine, Orlando Panza y Armando Huerta que se encuentran recluidos por de haber convocado a la movilización.