EMOLTV

Clausuran "café con piernas" y sauna en Santiago

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, cerró personalmente el local denominado C'est moi, luego de que inspectores detectaran situaciones ilegales en su interior.

16 de Agosto de 2002 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- Carabineros e inspectores de la Municipalidad de Santiago clausuraron esta mañana un prostíbulo con chapa de sauna, que funcionaba en un departamento del tercer piso del edificio ubicado en San Antonio 540.

Previamente, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, había procedido al cierre definitivo del café C'est Moi de calle Merced.

El local, ubicado en los alrededores del Museo de Bellas Artes y donde se ofrecían espectáculos sin tener permiso para ello, fue descubierto gracias a la labor que realiza el equipo de 10 inspectores, clientes que en forma encubierta visitan los "cafés con piernas" a fin de detectar situaciones ilegales.

Según detalló Joaquín Lavín, en el "Kafe C'est Moi" los inspectores descubrieron que una de las mujeres atendía en "topless" y que en el subterráneo del local se encontraba un hombre con los pantalones bajo sus rodillas con otra de las vendedoras, antecedentes suficientes para proceder a clausurarlo.

El edil dejó claro que el proceder de la Municipalidad respecto a este tipo de lugares, no constituye una persecución, ya que -según explicó- todo está regulado por la ordenanza que permite que existan los "cafés con piernas", pero no "topless, desnudos e intercambio sexual al interior de los locales".

Lavín agregó que el objetivo del Municipio es que este tipo de locales funcione de acuerdo a la normativa vigente y afirmó que si es necesario adecuar la ordenanza, lo hará con la venia del concejo municipal, porque si bien este tipo de cafés funciona hace muchos años en Santiago, "en la medida que respeten las normas seguirán existiendo".

Con el cierre oficial de C'est moi, ya son seis los locales de este tipo que han sido clausurados por la Municipalidad de Santiago, tras la puesta en marcha de los inspectores-clientes.

De acuerdo a fuentes del municipio, en la comuna existen cerca de 120 locales que tienen patente de "cafés con piernas", y se estima que entre un 10 y un 20 por ciento cuenta con espectáculos no permitidos.