SANTIAGO.- Complicada sería el proceso de identificación del delincuente que violó a una niña de 12 años el pasado jueves en la comuna de La Reina, ya que el estado de shock en el que se encuentra la menor le impide recordar con exactitud la fisonomía del antisocial.
Según informó radio Bío Bío, durante el interrogatorio a la que fue sometida el sábado, la niña sólo habría retenido en la memoria que el sujeto, quien ejecutó su crimen provisto de una máscara del hombre araña y de un cuchillo con el que la amenazó, es de contextura media y mide un metro, 80 centímetros.
Trascendió que la justicia comparte las hipótesis en torno al ataque, estimando que puede tratarse de un delincuente habitual o un conocido del sector donde efectuó su delito.
Ello, por cuanto la menor no estaba sola en la casa, ya que su madre, hermana y la asesora del hogar se encontraban en habitaciones contiguas.
Asimismo, un testigo no identificado dijo haber visto a un hombre vestido de azul que ingresó al inmueble por el portón que estaba sin seguro.
En tanto, el Ministerio del Interior se querelló contra el responsable del delito cometido en contra de la menor que fue abandonada por el delincuente en la plaza Egaña.